Elegir los mejores guantes anticorte policiales

Uno de los complementos policiales imprescindibles para salir a patrullar son los guantes anticorte. Su uso es obligatorio ante el masivo uso de armas blancas por muchos de los delincuentes que pueden encuentrar cada día. Pero saber elegir el mejor guante anticorte resulta complicado. En este artículo te vamos a contar que necesitas tener en cuenta para elegirlo.

Policía Local realiza un cacheo a un sosprechoso utilizando unos guantes anticorte

¿Que debe reunir un buen guante anticorte?

Ser policía es una profesión dinámica que requiere de equipamiento policial específico. Este debe ser resistente, cómodo y aportar un grado de seguridad importante. Características que encontraremos en los guantes anticorte para policías; a las que además necesitamos añadir su decteridad para, por ejemplo, realizar cacheos o usar su arma. Las últimas tecnologías también nos están permitiendo fabricar guantes anticorte transpirables, muy valorado en países mediterráneos como el nuestro.

Y es muy importante que cumplan con el Nivel 5 de protección certificado en laboratorio para corte de cuchillo, e incluya otros niveles de protección contra la perforación o el rasgado.

Mejores materiales para fabricar guantes anticorte.

Hasta hace poco se utilizaban únicamente tejidos muy resistentes como el kevlar, pero la innovación ha permitido superar las limitaciones de estos tejidos gracias al uso de compuestos. Esto permite unir los materiales con las mejores características en un sólo tejido óptimo para el diseño y función del guante anticorte policial. Por ejemplo, la excepcional membrana CutLess®; que es una composición de poliamida (base del kevlar), polietileno (material plástico) y fibra de vidrio (agente de refuerzo) la usamos cosida con hilo de Aramida (fibra sintética, robusta y resistente) para lograr unos guantes anticorte óptimos.

Dos policías nacionales apuntan su arma con guantes anticorte

Dos policías con guantes anticorte, uno de ellos empuñando su arma.

Para proteger la palma contra la abrasión, el tejido AMARA® aporta una increíble resistencia, además de frenar su normal desgaste con el paso del tiempo.

Por cierto, que su exterior sea sintético o de piel dependerá del gusto estético del usuario, aunque debe tener en cuenta que generalmente los fabricados con material sintético aportan mayor grado de desteridad y transpiración.

También es recomendable que cuenten con refuerzos en las zonas más expuestas y en función del uso que se le vaya a dar al guante. Por ejemplo, tenemos un modelo que en las puntas de los dedos van reforzados con KoreFlex™, que le aporta mayor resistencia frente a posibles pinchazos de agujas. Además; es común reforzar las muñecas con materiales que aporten un buen ajuste; como el Neopreno.

¿Que guante anticorte comprar?

En Nidec Defense Group, la experiencia que tenemos fabricando guantes anticorte policiales nos ha enseñado que tener un gran número de modelos sólo provoca confusión y complica la elección del guante. Por eso; fabricamos 3 modelos que reúnen lo más avanzado del sector en materiales y fabricación. Además; son la evolución de años escuchando las necesidades de nuestros clientes.

Así de fácil es elegir los mejores guantes anticorte; sólo debes preocuparte de si lo quieres con un aspecto táctico, algo más clásico de cuero o dar un salto y maximizar tu protección contra las agujas.

A continuación te ponemos las fotos de nuestros tres modelos, y si haces click sobre el que más te gusta llegas a su ficha en nuestra tienda.

Guantes sintéticos modelo GUA16

 

Guantes de piel Modelo GUA19

Guantes sintéticos con refuerzo anti-agujas en las yemas de los dedos

Y si necesitas realizar cualquier consulta, estamos disponibles en www.nidec.es, o en el email distribucion@nidec.es . Si prefieres llamarnos, 93 301 67 76 o 678 56 26 26 (Whatsapp)

Si te ha gustado este artículo, te interesará 7 ventajas del bastón policial extensible.