7 ventajas del bastón policial extensible

Dentro del equipamiento policial, la irrupción del bastón policial extensible, o también llamado defensa extensible, supuso toda una revolución entre las herramientas con las que cuentan los policías para su trabajo diario.

Baston policial extensible en manos de un policia de las fuerzas especiales

Enumeramos las 7 ventajas que te convencerán para incluir el bastón policial extensible en tu cinturón de policía nacional:

    1. Imagen amigable: Su escaso tamaño plegado, hace que en mano disminuya la percepción “agresiva” que da el bastón policial clásico también conocido como defensa vigilante seguridad. Evitando aumentar el nivel de tensión en la situaciones donde se intervenga. Aunque con un sólo movimiento y en cuestión de milésimas de segundo, puede estar extendido y listo para su uso.
    2. Porte fácil: Hasta hace poco, era común que la mayoría del tiempo la defensa estuviera apartada del cuerpo del agente, por su tamaño, al ir en el coche patrulla. Lo que provocaba que, en actuaciones rápidas, se quedara en el patrulla en muchas ocasiones. Con el bastón extensible este problema desaparece al ir siempre en el cinturón del agente.
    3. Fácil de usar: Con la formación que acompaña la dotación de las defensas extensibles entre los policías; su uso se vuelve natural y regulado. Teniendo en todo momento la garantía de que están ante una herramienta con la que se les dota para realizar más eficazmente y protegidos su trabajo.
    4. Discreción: Tanto en su uso como uniformado o de paisano, el bastón extensible mantiene un perfil bajo a ojos del público general. La discreción que aporta su reducido tamaño es una ventaja en múltiples destinos donde el impacto visual del agente pueda suponer una desventaja.
    5. Choque psicológico: La visión y el sonido de un bastón policial extensible al desplegarse está comprobado que convence a muchos sujetos para que depongan su actitud. El impacto de los tubos cuando se despliegan impresiona a cualquier profano del trabajo policial.
    6. Polivalencia: El bastón policial que no es sólo un bastón policial. Porque con él también se puede realizar rescates utilizando su punta o base, según el modelo, como rompecristales o llegado el caso de gran necesidad; hacer palanca con él.
    7. Durabilidad: En tiempos en que la tecnología nos rodea y las pilas o las baterías no dejan de requerir nuestra atención, llevar en el cinturón una herramienta extremadamente eficaz y que posiblemente acompañe al policía durante toda su carrera, es algo a valorar positivamente.

 

En Nidec Defense Group somos fabricantes de los posiblemente mejores bastones policiales extensibles del mercado, nuestra experiencia nos permite producir modelos como la porra extensible DFF22, que cuenta con la novedad de incluir un pulsador de cierre. Con sólo presionar este botón, el usuario puede extender o cerrar discretamente el bastón, sin tener que ejercer el típico movimiento brusco con el brazo, pero si la situación lo requiere, también se extiende como el resto de bastones extensibles.