Chaleco antibalas policial LITEFIT™; la protección que necesitas

Buscar el mejor chaleco antibalas del mercado puede llegar a convertirse en un suplicio. Al tratarse de tu supervivencia, es muy lógico que quieras acertar en la elección. En Nidec Defense hemos pensado que la mejor forma de ayudarte es contarte en este artículo todo lo que necesitas saber sobre uno de los mejores chalecos policiales del mercado; nuestro modelo LITEFIT™.

Chaleco antibalas policial Litefit más logo

El origen del chaleco antibalas definitivo.

 

Los 25 años que en Nidec Defense llevamos desarrollando, innovando y produciendo chalecos antibalas, nos ha permitido crear este modelo, en el que se corona nuestro recorrido para crear el chaleco antibalas definitivo.

Imagina la situación; un día en la empresa decidimos diseñar el chaleco definitivo y claro, ¿que es definitivo? La mejor protección, claro, pero no íbamos a fabricar un chaleco con la protección de un Leopard; sería imposible llevarlo. Además de la mejor protección; tenía que ser tan cómodo que fuera una segunda piel. Vale; máxima protección y cómodo…mmm, faltaba algo. Y ese algo acabó en una lista de requisitos que debían cumplir el Chaleco Definitivo: materiales, grosor, resistencia al trauma, que no acumule sudor y olores, fundas exteriores, usabilidad, garantías, certificaciones, anticuchillo, etc.

 

Porque piénsalo; la gente cree que lo más importante para un policía es su arma de fuego, pero tu y yo sabemos que los muertos no disparan. Así que; el chaleco antibalas es más importante para un policía, en el que recae mayormente la responsabilidad de que todos los días vuelva a casa y pueda abrazar a su mujer, sus hijos, su perro/gato o su cama (cada cual le coge cariño a lo que quiere). Y ya que está en la obligación vital de llevar su chaleco durante las interminables horas de su jornada laboral, que menos que apenas lo note y no le suponga llevarlo la misma tortura que aguantar a los «te-pago-el-sueldo-con-mis-impuestos».

 

Un Chaleco antibalas que te dá la máxima protección.

 

Una de las particularidades de nuestro chaleco LITEFIT™ es que te da una protección 360º; podríamos llamarle total, pero protección 360º se entiende mejor porque lo mires por donde lo mires, estarás protegido.

Esto significa que cuentas con protección envolvente, diseñada para no dejar expuestas partes vitales. Te protege perfectamente desde la zona baja del cuello al ombligo, cubriendo completamente los pectorales y el abdomen,al superponerse unos 3 centímetros entre los paneles delantero y el trasero.

Muestra de como protege el chaleco antibalas LITEFIT

Y es que además de darte protección contra las municiones más utilizadas, también es antitrauma, anticorte y es capaz de protegerte de la penetración de agujas.

Los paquetes balísticos de este chaleco antibalas LITEFIT™ han sido aprobados por el nuevo protocolo NIJ Standard 0101.06 con una protección asegurada nivel IIIA. Esto significa que resiste impactos de los calibres 9 mm FMJ RN y .44 Magnum SJHP. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de su Instituto Nacional de Justicia; que es el que realiza las pruebas de certificación NIJ Stantard 0101.06 (enlace al pdf oficial con toda la información sobre este estándar).

El diseño robusto y duradero de estos paneles se consigue al estar 100% fabricados con aramida, lo que le permite dar unos niveles de trauma extraordinariamente bajos, por debajo incluso de los 44mm que permite la normativa NIJ 0101.06. Lo que significa que no sentirás que te pegan una coz cuando recibas un impacto o una fuerte agresión.

Esta aramida con el que está fabricado, también le permite una extraordinaria resistencia a las temperaturas extremas y a la humedad. Hablamos de la fibra sintética más utilizada en la fabricación de los mejores chalecos antibalas del mundo, con aramida se fabrica el kevlar y el nomex, por ejemplo.

A nivel de protección anti-corte y anti-pinchazo cuenta con una certificación contra armas blancas NIJ STD 0.115.00. También certificada por el Instituto Nacional de Justicia de EE.UU (pdf al documento). Así está garantizado que tu chaleco LITEFIT™ te protegerá de un apuñalamiento con arma blanca de doble filo (tipo puñal) en el que se aplique hasta 50 julios de energía, en cristiano; el 90% de posibles ataques con arma blanca cumplen estos parámetros.

Te vamos a hacer una representación gráfica en tu mente de lo que sería el apuñalamiento capaz de resistir este chaleco. Aplicar una energía de 40 a 50 julios sería apuñalar a dos manos con todas las fuerzas originando el movimiento con los brazos alzados y el arma blanca por encima de la cabeza. Este movimiento obviamente es el considerado más mortal tanto por velocidad como fuerza aplicados.

Pero a veces la agresión puede venir de manera sibilina en forma de virus, por ejemplo, transmitidos por la aguja de una jeringuilla. Es por lo que este chaleco también te protege frente a pinchazos con puntas tan pequeñas como las de una jeringuilla.

 

El chaleco antibala diseñado para los profesionales

 

Tanto si estás buscando una opción extremadamente ocultable o en cambio buscas un chaleco exterior; este chaleco antibalas LITEFIT™ cumplirá sobradamente ambas opciones. Hemos pensado que para que gastarte el dinero dos veces para comprar lo mismo, sólo porque trabajes uniformado unas veces o de paisano otras.

Utilizar placas blindadas de aramida nos ha permitido crear un chaleco liviano y flexible sin perder blindaje. También lleva un recubrimiento de poliamida 100% impermeable, y los paneles están termosellados para que evitarte que surjan hongos o bacterias en su interior.

La cara visible del chaleco es una funda fabricada en Evaportex™, que es poliester de alta resistencia, transpirable y repelente al agua. Pero la cara interior es la más importante cuando lo utilizas como chaleco interior; por eso hemos utilizado para fabricarla el tejido Micro-Net™, también 100% poliester y con superpoderes; y es que su función principal es autorregular la temperatura para así facilitar la evaporación, principalmente del sudor. Estas características te las aseguramos con una garantía de dos años para esta funda.

Llega el momento de hablarte de uno de nuestros productos estrella en Nidec Defence; las fundas exteriores de uniformidad para el chaleco LITEFIT™. Con las que consigues tener un chaleco totalmente funcional y visualmente perfecto para trabajar de uniforme.

Estas fundas modelo FAB45 cuentan con hasta 5 bolsillos para que puedas repartir tus cosas en ellos, que tu y yo sabemos que en los cinturones de servicio ya no cabe todo lo que necesitas llevar. Igualmente cuenta con velcro en las zonas que necesitas para incorporar bandas reflectantes en damero y la identificación a la espalda con el rótulo que nos pidas. Y por supuesto, nuestra funda exterior para el chaleco antibalas; es impermeable. Además, como somos fabricantes, podemos realizar la funda a medida la funda que necesites.

La mejor funda para chaleco policial

Garantías y coberturas del chaleco LITEFIT™

Al comprar este chaleco antibalas, lo recibirás en tu casa con su funda de Evaportex™, su funda de transporte, el libro de instrucciones (para que lo mantengas en óptimas condiciones) y lo más importante, copia de de todos los certificados de los que te hemos hablado unos párrafos arriba.

También junto a tu chaleco, van los dos seguros de responsabilidad civil que incluye; uno internacional de 10 millones de dólares y otro nacional con 1,2 millones de euros. Así de seguros estamos de que puedes confiar tu vida en nuestros chalecos antibalas, para incluir ambos seguros con semejantes indemnizaciones. Si quieres entender todo sobre este tipo de coberturas, te lo explicamos en este artículo sobre Garantía, Seguro de Responsabilidad Civil y Transparencia Legal en Chalecos Antibalas.

Además, dispones de una garantía de reposición gratuita del chaleco, si sufres un ataque real con él y resulta dañado. Sin coste alguno durante los dos años de garantía que tienes desde su compra.

Para terminar, y si crees que necesitas evaluar otras opciones de blindaje antibalas personal, te invito a que visites la sección dedicada a la protección “Antibalas” de nuestra tienda. Encontrarás soluciones para cualquier necesidad que puedas imaginar.

Antes de despedirnos, debes saber que dispones de las siguientes vías de contacto para comunicarte con nosotros y resolverte cualquier duda que te quede sobre el chalecos balísticos.  Contacto en nuestra web, el email distribucion@nidec.es . O si prefieres llamarnos, al 93 301 67 76 o 678 56 26 26 (también Whatsapp).