GARANTÍA, SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL y TRANSPARENCIA LEGAL en CHALECOS ANTIBALAS

¿Qué seguro de R.C. tienen los chalecos NIDEC?

10.000.000 $ (10 millones de dólares), es el seguro internacional que ofrece el fabricante del chaleco antibalas NIDEC, para el caso de muerte o invalidez por causa directa imputable a un chaleco defectuoso.

Pero lo que realmente DEBE IMPORTAR es el seguro que NIDEC o cualquier otro competidor con sede en España, tenga suscrito en España. Y en este caso NIDEC, tiene un seguro de 1,2 Millones de Euros.

Pregunte a ver a quien le venda el chaleco, ya sea fabricado en España o bien importado, que seguros de R.C. tienen contratados, porque realmente ese seguro es el que servirá ante una eventual reclamación.

¿Por qué es tan importante el seguro español?

Que nadie se deje deslumbrar por los seguros en dólares y extranjeros. Si algún día sucede que un chaleco sea defectuoso, a quien van a ir a buscar es al que ha vendido el chaleco en primera instancia, luego al distribuidor o importador y por último al fabricante, cosa ciertamente difícil y costosa cuando están fuera de España. Más difícil si están en Europa y prácticamente imposible si están en otro continente. El seguro de R.C. que tenemos en NIDEC como empresa española, legalmente constituida, es el primer seguro con el que hay que fijarse, puesto que es rápidamente ejecutable contra la compañía aseguradora FIATC.

¿Una empresa ofrecía chalecos americanos con un seguro de 20 Millones de dólares, puede ser eso cierto?

Por poder puede asegurarse todo mientras se paguen las primas correspondientes, pero lo que indudablemente no es serio es ofrecer malas copias de esas pólizas, o incluso pólizas caducadas o decir que el seguro es de 20 millones de dólares como resultado de sumar todas y cada uno de los riesgos, cuando lo honesto seria decir el total de indemnización posible en caso de muerte o incapacidad permanente como siniestro más grave.

Si NIDEC hiciera esa triquiñuela, tendríamos entonces un seguro de más de 25 Millones de dólares.

¿Cómo puede ser que te vendan un chaleco anti-balas sin contrato escrito de garantía ni de mantenimiento, ni copia del seguro, ni nada de nada?

Un chaleco balístico no puede entregarse sin certificados, pruebas balísticas y de arma blanca, instrucciones de uso y garantía por escrito. Pues somos MUY POQUITOS los que entregamos toda esa documentación. También corren por ahí chalecos sin número de serie. Simplemente el año de fabricación. Hay chalecos que solo marcan la funda y no los paneles, en fin que todo el mundo se apunta a hacer chalecos y a venderlos. Ah y lo último, chalecos que vienen con fotocopias de pruebas balísticas y encima sin firmar o hechas en plan “casero”, en una galería cualquiera, sin mediciones, sin control, sin nada…

¿Cómo es posible que haya empresas comercializadoras de chalecos anti-bala que se oculten tras un apartado postal?

Por miedo, para desaparecer sin dejar rastro, por estar en búsqueda y captura alguno de ellos, por evitar responsabilidades, por ocultar la realidad, por vender humo, por alardear de lo que no son. No se sabe. Todo son especulaciones, pero lo que está claro es que una empresa que trabaja a través de un apartado postal o que ubica su domicilio social en un apartamento o piso particular, no ofrece ningún tipo de garantías por muy buen marketing y verborrea que se tenga.

¿Pero la marca NIDEC la conoce alguien?

Algunos clientes son marquistas. Es decir, compran porque conocen o les suena la marca de forma habitual, porque ven o reciben publicidad constantemente, porque pinchan en Internet la marca X y les salen 2000 páginas, porque miran una revista extranjera y allí salen, porque el compañero más “enterado” del grupo lleva un chaleco marca X… Otros compran el chaleco más caro, simplemente porque asocian, caro con bueno.

Nosotros, todavía no estamos a ese nivel de popularidad, ni tampoco somos los más caros. De hecho cada vez hay más chalecos económicos que los chalecos NIDEC en el mercado. Nuestros chalecos se venden en España, Italia, Suiza, e Inglaterra regularmente. En España, y de forma oficial, nos los compra la Policía Autonómica de Navarra, el SIGC (Servicio de Información de la Guardia Civil), Policía Local de Lérida, Badalona, Parla, por mencionar aquellos que tienen plantillas superiores a 200 efectivos. Luego tenemos más de 200 distribuidores que venden nuestro chaleco a muchísimos Ayuntamientos y finalmente a todos los clientes que a nivel particular deciden comprar algún modelo de chaleco Nidec. Lo que tenemos que tener claro es que “por algo hay más de 10.000 chalecos NIDEC en el mercado”.

¿NIDEC cambia el chaleco en caso de recibir un tiro?

Algunos competidores le dan mucha importancia a este hecho. Nosotros en el libro de garantía que adjuntamos con el chaleco ya lo decimos desde hace años. Pero además, estamos tan seguros de nuestros chalecos NIDEC, que damos 10 días para devolvernos el chaleco sino le convence y le devolvemos el dinero sin preguntar ni siquiera el motivo.