Policía: La guía definitiva de todo lo necesario para un control de tráfico

En este artículo te enumeramos todo lo que necesitas para realizar de manera óptima un control policial de tráfico. Nuestra experiencia nos permite identificar lo mejor que puedes utilizar en estos dispositivos.

La importancia de los controles de tráfico

Realizar un buen control policial es complejo, como bien sabe el policía que haya participado en uno. Al realizarse estos controles en zonas de paso de vehículos, las medidas de seguridad deben ser extremas, y contar con material específico para la realización de estos controles.

Las vías de circulación, en las que el año pasado murieron 870 personas en España por accidente, siguen siendo uno de los puntos más peligrosos tanto para los usuarios, como para los policías que realizan su trabajo en ellas. Esto motiva que los controles de circulación sean de los dispositivos más delicados para cualquier policía.

Policías Locales realizan un control de tráfico

Realizar un control policial de tráfico, requiere un conocimiento particular tanto en localización, señalización y distribución de los agentes. Y debe estar acompañado de diversos elementos que aseguren la seguridad de los agentes y usuarios, pero además, que permitan desempeñar la actuación con la mayor eficacia preventiva.

La relación de todo lo que necesitas la acompañamos con una descripción y un enlace al producto donde podrás comprarlo y conocerlo en profundidad.

Señalización y balizamiento

Lo primero que debemos querer a la hora de posicionar un control de tráfico, es informar visualmente de su presencia. De esta forma los conductores tomarán consciencia de la presencia de los agentes y (la gran mayoría) extremarán su prudencia al volante. Señalar y preparar la zona es fundamental para la seguridad de todos.

 Señal enrollable y trípode

Señal de tráifco portátil para controles de tráfico

Los conductores son conscientes de la presencia de un punto de control cuando observan en la calzada este tipo de señales portátiles, bien sea de aviso de control o de velocidad inferior a la de la vía.

Esta señal de tráfico enrollable es extraordinariamente reflectante para una óptima visibilidad por la noche, y se guarda en forma de rollo para que ocupe muy poco espacio en la zona de carga.

Acompañadas de los trípodes TRP33, o los soportes telescópicos TRP40, tendrás el mejor conjunto de aviso de control de velocidad del mercado.

 

Balizas (conos) de Señalización Vial

Conos especiales para policia

La forma más económica de delimitar las zonas de control en la calzada. Estos conos tetrápodos de 35 centímetros con reflectante para ser visibles en malas condiciones de luz, son idóneos para balizamientos en poco tiempo sin ocupar mucho espacio en el maletero, ya que se apilan fácilmente. Están fabricados en un plástico virtualmente indestructible.

 

Balizas de Led de Señalización Vial

 

lues led para controles de tráfico

La tecnología más avanzada en balizamiento mediante destellos. Estas balizas te permiten marcar en la oscuridad los carriles en los que realizar el control, con máxima visibilidad. Su conexión mutua por bluetooth, te aporta la ventaja de poder sincronizar todas con uno de los cinco programas de destellos que tienen con solo apretar un botón.

Cuentan con imán para poder fijarlas, por ejemplo, a un vehículo. Y giroscopio que les permite detectar su posición, para saber qué leds poner en funcionamiento para maximizar su visibilidad. Puedes recargar fácilmente sus baterías con el cargador de 12 V que la acompañan.

La compra maestra es el maletín de seis balizas de alta resistencia o individualmente en luz ambar o azul.

 

Linterna Policial y Cono

cono de señalización para linterna policial

La linterna más completa del mercado para uso policial modelo Active Trooper se convierte en la mejor herramienta individual en controles nocturnos con su cono blanco CST11. Esta linterna emite cuatro tipos de luz y tiene una sorprendente iluminación de 1.200 lúmenes, es recargable y cuenta con función de destello.

Su cono es de fácil montaje en la linterna por presión, olvídate de acertar con la rosca. Está fabricado en poliuretano de excepcional resistencia.

 

Bache Reductor de Velocidad

banda bache reductor para controles

Posiblemente la herramienta más novedosa y eficaz para controles de tráfico. Este bache portátil reductor de velocidad, no deja a ningún conductor sin saber que debe reducir la velocidad.

Ligero, duradero y eficaz. Fabricado para dar la máxima visibilidad y con un diseño estudiado para que sea fácilmente colocado y retirado con rapidez.

 

Piloto Lanzadestellos

piloto rotativo policial azul

El lanzadestellos rotativo azul de toda la vida puesto al día con la innovadora tecnología led. Este modelo cuenta con 9 patrones de destello que podrás configurar fácilmente. Su base magnética de alta potencia completa un conjunto potente y de gran resistencia.

 

Silbato Policial

El mejor silbato para un policía

El policía del siglo XXI necesita un silbato a la par. Este silbato SAD12 prescinde de la clásica bola interior para utilizar la tecnología “Ballless” que permite utilizar sus 150 dB de potencia bajo intensa lluvia. Y si eres usuario intenso del silbato, agradecerás que cuente con un moderador (bitter) de caucho extraíble para tenerlo entre los dientes.

 

 Prevención de fugas en controles de tráfico

La posibilidad de que alguno de los conductores susceptibles de ser parados, no sigan las indicaciones y lleguen a darse a la fuga es una contingencia para la que hay que estar preparado y, sobre todo, equipado.

Existen diversas soluciones para evitar la fuga de estos conductores que ponen en riesgo la vida de los policías y el resto de usuarios de la vía. Detener el vehículo es el propósito de las siguientes herramientas policiales.

 

 Cadena de Pinchos

cadena de pinchos para frenar vehículos

La colaboración con diversos cuerpos policiales nos ha permitido diseñar esta cadena compuesta por 68 tetrápodos punzantes. Sus 5 metros de longitud le permiten adaptarse a cualquier tipo de vía. Se ha utilizado duraluminio aeroespacial para conferirle ligereza sin repercutir en su eficacia en la detención de vehículos.

 

 Extensible de Clavos

Clavos para controles policiales

A primera vista un maletín, pero si lo abres; tendrás la más eficaz banda de pinchos de acero de rápido despliegue. No hay neumáticos de turismo, camiones o bus que no se desinfle completamente cuando pasan por esta banda, y decimos desinflar, porque los pinchos se han diseñado para evitar que el neumático estalle, y ejerzan un deshinchado rápido y controlado.

Cepos para Inmovilización de Vehículos

Cuando un vehículo incumple la legislación que le permite continuar la marcha, y es considerado un peligro el que continúe circulando, es inmovilizado utilizando un cepo para que, aunque los agentes abandonen el lugar, no pueda volver a ponerse en marcha sin la autorización preceptiva.

Los mejores cepos de inmovilización deben ser resistentes a la vez que fáciles de utilizar.

 

 Cepos Inmovilizadores de Turismo

cepo para coches

Este cepo te permite inmovilizar toda clase de turismos y furgonetas. Su diseño permite que sea puesto en la rueda elegida fácilmente, pero que a la vez sea prácticamente imposible de quitar si no se cuenta con la llave del cierre que asegura el sistema.

Este inmovilizador cuenta con plato metálico para impedir que el neumático pueda ser retirado.

 

Cepo Inmovilizador para Motos

cepo inmovilizador para motos

Este cepo del tipo «pinza» es el indicado para inmovilizar ciclomotores y microcoches. Para utilizarlo no necesitas avanzados conocimientos, pero para quitarlo sin su llave; sí que necesitarán sudor y tiempo.

Inmovilizador tipo Cepo para Camiones

Cepo policial para camiones

El hermano mayor del cepo para turismos, igual en todo pero con mayor tamaño y peso para inmovilizar vehículos de gran tonelaje.

 

Detección de Drogas y Alcohol en Controles de Tráfico

Gran porcentaje de los controles preventivos de tráfico, se realizan para verificar que los conductores no han consumido ni alcohol ni drogas. Hasta hace poco, este tipo de controles dependían de los laboratorios para dar confirmaciones que sirvieran de evidencia legal, algo que hoy por hoy a cambiado sustancialmente.

 

Etilómetro Portátil para Controles de Tráfico

Etilometro para policia

Este etilómetro modelo Alert J5 es el mejor aliado para detectar a conductores que han ingerido alcohol. Se trata de un etilómetro portátil compacto, ligero y que funciona con dos baterías AA que te permitirán realizar entre 800 y 1.000 pruebas.

Al contrario que otros etilómetros, este Alert J5 solo requiere de un una revisión anual frente a los del resto de marcas que deben ser revisados cada seis meses. Dispone de bluetooth para conectarlo a, por ejemplo, una impresora. Además, no te liarás manejándolo, su uso es sencillo e intuitivo.

 

  Analizador Evidencial de Alcoholemia

etilometro homologado evidencial policial

Estás ante el primer medidor etílico de mano homologado del mundo, cuyos resultados son considerados evidencia legal. Gracias a que utiliza la tecnología de infrarrojos que detecta las moléculas de etanol. Y sí, está certificado, concretamente por la Organización Internacional de Metrología Legal.

Sus resultados son extremadamente precisos, y gracias a la impresora que lo acompaña, puedes imprimir en el acto los resultados para utilizarlos de prueba frente a un juez.

 

Test de Drogas en Saliva

Control de drogas saliva

Tener la capacidad de detectar las seis drogas más populares con una única muestra de saliva y tener el resultado en diez minutos hace unos años se habría considerado magia. Pero esto es lo que hoy tienes con el Drug-Screen-Multi 6CA, el test más efectivo de detección de drogas en saliva.

Los frascos de análisis, además, están fabricados para que puedas utilizarlos para enviar en ellos las muestras indiciarias al laboratorio.

 

 Analizador Evidencial de Drogas Portátil

Analizador portatil de drogas policial

Que este sea el último artículo de la lista de productos imprescindibles para un control policial es algo más que casualidad, y es que se trata de la mejor herramienta legal para combatir las drogas al volante.

Lo hemos desarrollado en estrecha colaboración junto a la Policía Judicial de Madrid, para que acompañe a todas las fuerzas de seguridad en su trabajo por unas carreteras y calles más seguras.

Su nombre es DrugSIP® y es capaz de identificar evidencialmente en seis minutos las siguientes drogas; cocaína, opiáceos, fenciclidina, metanfetamina, anfetamina y tetrahidrocannabinol.

Cuenta con batería recargable que te da una autonomía de uso de entre seis y ocho horas, por lo que podrás llevarlo a las zonas de control donde realicéis pruebas de drogas.

 

En Nidec Defense Group llevamos años vendiendo las mejores soluciones a los policias de este país, por lo que si tienes cualquier duda de los productos de los que aquí te hemos hablado, te alegrará saber que dispones de las siguientes vías de contacto para comunicarte con nosotros y resolverte cualquier duda que te quede sobre estos productos y/o cualquier otro equipamiento policialcontacto en nuestra web, nuestro email distribucion@nidec.es . O si prefieres llamarnos, al 93 301 67 76 o 678 56 26 26 (también Whatsapp)nidec