5 situaciones en las que deberías tener un spray de pimienta

El spray de pimienta, o también llamado spray de defensa, es el único artículo considerado legalmente «arma de defensa», que está permitido llevar por cualquier persona en España según el Reglamento de Armas. Esto se debe a su alta eficacia, y que a la vez no deja lesiones permanentes a los afectados por su uso.

Y seguro que si has llegado a nuestro blog es porque esto ya lo sabes; pero te preguntas si realmente necesitas contar con un spray de pimienta que te acompañe siempre. En este artículo te enseñamos 5 situaciones en las que deberías tener un spray de pimienta cerca.

persona muestra un spray de defensa

1.Víctimas de violencia de género.

Muchas mujeres que están amenazadas buscan maneras de poder defenderse. Se apuntan a defensa personal,compran perros de defensa…Y compran sprays de pimienta que siempre llevan con ellas y les permite mantener una vida lo más normal posible.

2.Trabajadores nocturnos.

Pese a que España es de los países más seguros del mundo, no llegamos a gozar de seguridad absoluta. Y la noche es el momento del día donde más inseguros nos encontramos. Trabajar en horario nocturno nos hace percibirnos vulnerables. Contar con un spray de pimienta a mano nos aporta seguridad y, porque no; es si la noche se complica.

3.Comerciantes de riesgo.

Cajeros/as de supermercado, farmacéuticos/as o empleados/as de gasolinera, entre otros, son profesiones de atención al público cuyos establecimientos tienen el mayor índice de atracos. Aunque por lo general los atracadores no emplean violencia, si ésta se produce, el spray de defensa será la única y más eficaz arma con el que cuente el trabajador o trabajadora para defenderse.

4.Profesionales de la seguridad.

Tanto si eres policía, guardia civil o vigilante de seguridad; el spray de pimienta ha demostrado ser una magnífica arma no letal para solucionar situaciones en las que la defensa o la pistola no son recursos proporcionales. Muchos agentes por todo el mundo ya cuentan con este medio en sus cinturones como dotación.

5.Siempre.

Que vivamos seguros en nuestra zona de confort no significa que la vida sea un camino de rosas. Por lo que, si en algún momento, una persona peligrosa se cruza en tu apacible camino, es mejor que tengas a mano algo con lo que hacerle frente. Y el spray de pimienta es lo único efectivo diseñado para estas situaciones que el gobierno permite que lleves contigo.

 

En Nidec Defense Group somos distribuidores de Sabre Red, el fabricante del mejor spray de pimienta del mercado. Y puedes conseguirlo en diferentes formatos en función de tus necesidades. No te sientas más inseguro o insegura, es de las peores sensaciones que puedes vivir.

También puede que te interese el siguiente artículo: Spray de Pimienta; protección permitida para el civil.