Spray de Pimienta; protección permitida para el civil

La sensación de sentirte protegido en ocasiones está a una calle de distancia, esa por la que evitas pasar a partir de ciertas horas. O clientes que llevan escrito “problemas” en la frente desde que los has visto. Aunque simplemente seguridad, para tí, es pasear por cualquier lugar y en cualquier parte, sabiendo que podrás evitar cualquier circunstancia inesperada que pueda acabar mal.

hablamos de todo lo que necesitas saber de prays de defensa para particulares

Pese a  que España es uno de los países más seguros del mundo, estamos presenciando como algunos barrios cambian o simplemente la vida nos empuja a horarios y sitios que no nos agradan frecuentar. La indefensión es uno de los peores sentimientos que podemos tener cuando queremos llevar una vida normal.

La única opción de la que dispones que te de la confianza de poder defenderte ante situaciones que no deseas es el spray de defensa. Aunque la legislación española es muy restrictiva para los ciudadanos en lo referente a medios de defensa personal, equiparable al resto de países de la Comunidad Europea, si nos permite llevar este tipo de sprays.

El Reglamento de Armas en vigor por Real Decreto 137/1993 establece que bajo el mismo, el Estado controla la fabricación, comercialización, tenencia y uso de armas (Preámbulo). Con el fin de asegurar las funciones de seguridad pública que la legislación le obliga; el Estado es muy restrictivo en lo referente de la capacidad de los ciudadanos de convertirse en juez y parte; tomándose la justicia por su mano.

Por eso, el único medio que permite la Ley en España llevar a cualquier persona mayor de 18 años es el spray de defensa con la única condición de que sea utilizado con el excluisivo propósito de defenderse ante una agresión. Porque el Estado considera, correctamente, que todos los ciudadanos vivimos el día a día cumpiendo las reglas comunes que suponen vivir en sociedad bajo la máxima vive y deja vivir.

Aunque para gozar de este derecho que tenemos a llevar un spray de defensa, a este se le exige otra condición, y es que debe cumplir los requisitos contemplados en la Ley, que necesariamente estarán fabricados con los estándares que requiere el Ministerio de Sanidad y Consumo, para que puedan contar con su aprobación.

Muy pocas marcas cumplen estos requisitos que marca la Ley, una de ellas y por méritos contrastados es Sabre Red. Fabricante de Estados Unidos con una larga trayectoria en el desarrollo de sprays de pimienta tanto para ciudadanos como policías con más de 40 años en el mercado de la seguridad. Esta especialidad le permite ofrecer soluciones para múltiples necesidades como sprays de defensa para corredores, sprays de pimienta para el hogar o diversas propuestas para el día a día de todo tipo de usuarios.

Su uso es simple y permite accionarlo a distancias previas al contacto, por poco dinero lo tenemos en disposición de uso durante dos años (730 días). Tomando por ejemplo el spray de 22ml, uno de los más vendidos, supone un coste diario de 2 céntimos de euro.

spray de pimienta, explicamos los requisitos para llevarlo

Y lo mejor de todo, no provoca daño alguno a quién reciba un chorro de los sprays de defensa de Sabre Red. Porque han sido fabricados para no provocar secuela alguna bajo ningún concepto, incluso es muy común que los policías reciban una descarga cuando son instruidos en su uso, donde pueden verificar su extraordinaria eficacia y nulas consecuencias físicas en los afectados.

Imagina tener en tu mano la capacidad de detener a cualquiera que se acerque con muy malas intenciones a ti, que puedas llevarlo siempre en tu bolsillo o bolso, y que su uso no tenga consecuencias con la justicia. Ese poder lo tienes a dos clics de distancia.