🔫¿Que es una «bola balística»?🔫

Convertir un arma de fuego como la pistola en un arma no letal, ha sido el sueño deseado de muchos profesionales de la seguridad pública además de sus mandos, políticos también. Parecía sencillo aprovechar la energía producida por la detonación de la bala para derivarla a un resultado no letal. Pero se ha necesitado mucho tiempo realizando pruebas experimentales en laboratorio para dar con la solución adecuada. Algo que ha sido posible gracias a la evolución de los materiales sintéticos. Pero, ¿Que es una bola balística?

La bola balistica funciona insertando la bola en el cañón del arma

La bola balística BBA24 es un dispositivo que convierte una pistola en un arma de letalidad reducida. Su funcionamiento es sencillo; este dispositivo se acopla fácilmente a la boca del cañón de la pistola y queda listo para ser disparado. Esto lo logra aprovechando la energía liberada en la detonación y a su vez, el empuje del proyectil, que queda alojado dentro de la bola balística.

Efectivamente; así de sencillo y eficaz. Solo acoplando el dispositivo, conviertes un arma creada para matar, como la pistola que todo policía lleva de patrulla, en una herramienta policial para aplicar el uso de la fuerza no mortal. El esfuerzo investigador se ha volcado en que esta solución fuera de uso extremadamente sencillo y seguro, y se ha conseguido.

¿Y por qué se llama “balística” si no es una bala? Sencillamente, la bola balística, es un proyectil que actúa como cualquier otro bajo las mismas reglas físicas que el resto y además es proyectado por una reacción química. Ya que, recordamos, la bola balística es impulsada por la detonación (fulminante más pólvora) normal de la bala que se encuentra en la recámara de la pistola. Una tecnología con siglos de historia aprovechada ahora para salvar vidas.

Desde Nidec Defense Group, como distribuidor especializado para España de armamento no letal para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estamos felices de poner a disposición de la sociedad este dispositivo con la garantías que aseguran las pruebas de validación realizadas en laboratorios y pruebas de campo.

Otro punto destacable de este dispositivo es lo económico que resulta en relación a su eficacia, y es que está disponible a un coste reducido en lo que se refiere a los presupuestos que se manejan para cualquier tipo de equipamiento policial.

Además de herramienta única para no causar daño letal, es ideal como solución de reserva en combinación con otros equipos de actuación no letal al igual que la pistola Taser® y los lanzadores de pimienta. O, por qué no, junto a un spray de pimienta, para abarcar varias distancias de actuación; así el agente está cubierto en actuaciones que excedan la regla de los 21 pasos con la bola balística y, a su vez, en las distancias inferiores a estos 21 pasos disponen del spray para la distancias cortas.

No nos olvidamos de lo más importante, tras el uso de la bola balística, la pistola está completamente disponible para realizar su función principal, al no requerir modificación alguna para emplear LA ÚLTIMA OPCIÓN.

Inforgrafía sobre la Bola Balística

Y es que el nombre más adecuado que merece este dispositivo y que mejor lo describe es; bola balística LA ÚLTIMA OPCIÓN, disponible en nuestra tienda. Y si tienes alguna otra cuestión sobre ella, puedes preguntarnos desde nuestro apartado de contacto.

Si te interesan las soluciones de letalidad reducida no deje de leer las 10 Ventajas de la Taser X2 o que material llevan los Antidisturbios.