¿Sirve el spray de pimienta? Te damos 10 respuestas a las 10 preguntas frecuentes

Vivimos en un país donde las personas normales tenemos limitadas opciones legales para defendernos si nos atacan. Por eso, el spray de pimienta está siendo una opción tenida en cuenta por cada vez más gente para su defensa personal. Hoy os damos respuesta a las 10 preguntas más comunes que mucha gente tiene sobre esta arma legal de autodefensa.

spray de defensa pimienta listo para ser utilizado

1.¿Qué es un spray de pimienta?

La base activa que logra el propósito de estos sprays es la capsaicina, contenida en los pimientos picantes. Esta sustancia se une a otros componentes para lograr el efecto óptimo cuando es proyectada mediante aerosol (spray). Su eficacia ha sido probada en diversos estudios y es usada por diversos cuerpos de policía del mundo.

 

2.¿Funciona el spray de pimienta?

Sí, el spray de defensa funciona para disuadir y proteger cuando es usado correctamente. Conocer lo fácil que es su funcionamiento y tener un plan para cuando se use, es la clave para vivir más seguro con un spray de pimienta cerca. Su función es incapacitar al atacante y dar el tiempo necesario para huir a la víctima.

 

3.¿Es legal usar spray de pimienta?

Sí, es legal su compra y uso por la población del spray de pimienta. Según el Reglamento de Armas, este dispositivo de defensa es el único que puede llevar cualquier persona sin necesidad de trámites administrativos ni circunstancias especiales. Aunque su venta sí está regulada y sólo puede realizarse en establecimientos autorizados (BOE-A-1994-21767) a personas mayores de edad. Desde nuestra tienda online puedes comprarlo sin mayor problema.

 

4.¿Cómo afecta a una persona el spray de pimienta?

Las partículas de capsaicina que contienen el spray de pimienta actúan sobre el sistema respiratorio, ojos y nariz. Cuando entra en contacto con la cara del agresor, su tráquea se hincha y sus membranas mucosas producen mucha flema, lo que le provoca dificultad para respirar y mucha tos y arcadas. Además, sus ojos se le humedecen y probablemente los cierre involuntariamente por la sensación de ardor del spray. Por cierto; no tiene efectos secundarios, una vez los efectos descritos remitan.

Mujer es rociada con spray de pimienta durante un entrenamiento

5.¿El spray de pimienta detiene a un agresor?

La función principal del spray de defensa de pimienta es darte tiempo para que puedas huir de tu agresor. Los efectos incapacitantes descritos en el anterior punto te dan una ventana de oportunidad suficiente para ponerte a salvo y avisar, si lo necesitas, a la policía. Los agresores saben que la mejor oportunidad para atacar es en los momentos en los que te encuentras distraído o en lugares solitarios, por eso es importante que tengas un plan, que entrenes el uso del spray y sepas hacia donde dirigirte para escapar una vez utilices el spray de pimienta.

6.¿Cómo de fácil es usar el spray de pimienta?

Tan fácil de usar como cualquier otro spray de los que tenemos en nuestra casa. Pero la peculiaridad del spray de pimienta es que es un arma no letal de autodefensa, por lo que de llegar a usarse, será en condiciones de gran nerviosismo e incluso pánico. Por lo que debemos ensayar y practicar su uso y, porque no, es recomendado acompañarlo de algunos movimientos de defensa personal.

7.¿Me afectará el spray de pimienta cuando lo utilice?

Como cualquier otro aerosol proyectado cuando se utiliza; su rango de acción depende de la dirección en que se dirija y las condiciones de viento. Lo primero es fácil de controlar gracias a los nuevos botes de spray de defensa cuyo difusor está diseñado para que no ocurra fallo al apuntar el spray. Si el viento sopla de cara; puede llegarte parte de la descarga dependiendo de la fuerza del aire. Para esto, existen sprays de gel de pimienta, que son excelente para lugares cerrados y en condiciones de mucho viento. El gel de pimienta en spray proyecta una sustancia espesa y pegajosa sobre el atacante con los mismos efectos sobre él que el spray de pimienta que conocemos todos.

Varios sprays de pimienta de Sabre Red

8.¿Dónde comprar spray de pimienta?

Desde nuestra tienda online puedes comprar el spray de pimienta que mejor encaje con tus necesidades. Porque Nidec Defense Group somos distribuidores de Sabre Red, el fabricante del sector más reputado de Estados Unidos, que fabrica sprays de defensa para civiles y fuerzas de seguridad desde 1975 y los que contienen capsaicina desde 1985, 35 años que les aportan el conocimiento para poner en el mercado los sprays de pimienta un 95% más eficaces del mercado.

 

9.¿Cómo limpiar el spray de pimienta?

La forma de lavar el spray de pimienta que acabe en su ropa, piel o cualquier otro lugar, es usar jabón sin aceites y enjuagar con agua fría. Pero si su piel ha entrado en contacto con el spray, en nuestra tienda disponemos de líquido descontaminador que reduce drásticamente los efectos.

10.¿Contaminan los sprays de pimienta?

No, los sprays de pimienta producidos por Sabre Red son 100% naturales y no contaminan el entorno y respetan el medio ambiente. Ya que su base, junto a la capsaicina de los pimientos; es el nitrógeno y el agua. Además no son inflamables ni cancerígenos.

BONUS

¿Porqué deberías usar spray de pimienta? La respuesta, en este vídeo

 

Por cierto, si necesitas realizar cualquier consulta no incluida en esta lista de 10 preguntas, estamos disponibles en www.nidec.es, o en el email distribucion@nidec.es . O si prefieres llamarnos, al 93 301 67 76 o 678 56 26 26 (Whatsapp)