Las fuerzas de operaciones especiales de la Marina Nacional francesa se equipan con SUPERHAILER

Superhailer entra en el sector de la Defensa por la puerta grande al suministrar, a las fuerzas de operaciones especiales de la Marina Nacional francesa, unidades de su nuevo dispositivo Superhailer Marine-Military. Con esto, y tras sus éxitos en el sector civil, el fabricante número uno de dispositivos de comunicación acústica a grandes distancias consigue introducirse en un nuevo mercado.

El modelo Superhailer Marine-Military es una evolución del Superhailer para uso civil. Y ha sido desarrollado tras dos años de trabajo en colaboración con las fuerzas especiales francesas, que vieron el potencial de este dispositivo en muchas de sus misiones.

La característica más destacada de este dispositivo es su capacidad para transmitir la voz de su operador con una claridad excepcional a largas distancias de hasta 500 metros. Además, ofrece la opción de enviar mensajes grabados y reproducir sonidos de alerta. Todo esto en una construcción resistente, diseñada específicamente para soportar ambientes marinos.

Cuenta también, al igual que el modelo de origen, con limitador de seguridad para evitar lesiones en los receptores del audio que emita, esto lo consigue con el medidor de distancia automático que lleva incorporado. Y agrega la grabación automática evidencial cuando es utilizado; que registra y almacena todos los parámetros de empleo para posibles revisiones a posteriori.

Su tamaño ha resultado vital para su elección por las fuerzas especiales francesas, ya que les permite emplearlo en cualquier tipo del abanico de embarcaciones con las que cuentan. Sobre todo en las que más emplean, que son las semirrígidas (RIB). En las que podrán usar sus Superhailer sin perder capacidad de proyección ofensiva ni defensiva, al no necesitar este dispositivo acoplarlo a los atalajes de las embarcaciones destinadas para otros sistemas.

La gama de operaciones en las que se empleará el Superhailer en la Marina Nacional francesa se resumen en la más importante: salvar vidas. Tanto en el abordaje de embarcaciones, la lucha antipiratería y en el rescate de refugiados. Transmitir de forma clara y a distancia el mensaje que los operadores quieren dar antes de actuar les permitirá correr menos riesgos propios y de terceros.

Durante la Operación Sophia, de lucha contra el tráfico de seres humanos en el Mediterraneo, fueron reiterados los encuentros con embarcaciones atestadas de refugiados en las que el acercamiento de los operadores provocaba el movimiento incontrolado de los ocupantes de estas embarcaciones, provocando varias veces el naufragio de la embarcación. Ahora con el Superhailer Marine-Military, los operadores franceses podrán transmitir instrucciones claras y grabadas en cualquier idioma (almacena hasta 1.000 grabaciones) antes de aproximarse.

Este es uno de los ejemplos que salvará vidas en el océano, como también lo será en el abordaje e inspección de buques en misiones de lucha contra el narcotráfico o el tráfico de armas, el asalto a embarcaciones secuestradas y otras de búsqueda y rescate marítimo. Además, en tierra, las operaciones especiales francesas también le sacarán partido en misiones de paz y ayuda humanitaria, para comunicarse con la población de manera clara y segura en situaciones de aglomeraciones y distribución de ayuda, por ejemplo.

 Superhailer aporta soluciones al sector civil y militar

Esta nueva línea de empleo en la industria de Defensa, se une a los éxitos que viene cosechando la marca en el sector de la seguridad y emergencias en el mercado civil. Donde policías punteras como la de Rotterdam (Países Bajos) ya lo emplea y está siendo evaluado para incorporarlo en el dispositivo especial de seguridad por los Juegos Olímipicos de París 2024. Por este motivo lo vimos en las celebraciones por fin de año siendo utilizado por el Primer Ministro Jean Castex frente a la Torre Eiffel.

En España, las policías de Valencia, junto a invitados de Policía Nacional, Guardia Civil y el Ejército. También pudieron ser testigos de los beneficios para la seguridad pública de Superhailer en una jornada en el que personal de nuestra empresa realizó una demostración del funcionamiento a todos ellos.

En Nidec apostamos por ofrecer el mejor equipamiento policial, y distribuir en exclusiva Superhailer es parte de nuestra estrategia para lograr ayudar en aumentar la seguridad de nuestras calles, o como en Francia, más allá de nuestras fronteras.

Puedes conocer todo sobre Superhailer en este enlace y si te queda cualquier duda de este o cualquier otro de nuestros productos, cuentas a tu disposición de diferentes vías de contacto; puedes escribirnos desde esta página, escribirnos un correo a info@nidec.es o por WhatsApp al 678 56 26 26