Entrenamiento policial con armas simuladas, todo lo que debes saber

El uso de armas simuladas es una forma eficaz, económica y popular de entrenamiento policial. Para que conozcas más detenidamente sus ventajas, te vamos a hablar en este artículo de todos los tipos de réplicas de armas para entrenamiento que existen.

Policia entrenando con armas simuladas un enfrentamiento armadoLas ventajas de entrenar con armas simuladas

 

La primera y fundamental; la seguridad. Estas réplicas de armas se crearon con la intención de que los policías no sufrieran ningún tipo de accidente durante sus entrenamientos. Imagínate, ¿cómo vas a entrenar enfrentamientos con un arma si la primera regla para usarla es nunca apuntar a nadie?. Da igual donde entrenes, sea en tu casa o en unos grandes almacenes durante un simulacro. Las armas simuladas son de un azul característico para que nadie a tu alrededor pueda confundirse.

El ahorro también es otra gran ventaja de entrenar con réplicas de armas, la mayoría están fabricadas en plástico de alta resistencia. Lo que hace posible que estén al alcance de cualquier bolsillo. Pero; pese a lo que pueda parecer, en su fabricación, se tiene en cuenta que sean fieles réplicas de las armas que simulan tanto en forma cómo en peso, recuerda, no son armas de juguete.

Agente de policía entrenando con su arma de plástico

Está demostrado que el entrenamiento policial se basa, además de en formación policial, en práctica. El entrenamiento basado en la repetición permite a los policías interiorizar los movimientos que podrán salvarle la vida durante un enfrentamiento real. En eso se basa la memoria muscular. La eficacia de entrenar con réplicas de armas también se manifiesta en la simulación de actuaciones comprometidas, como las que se producen ante individuos con armas blancas.

Tipos de armas simuladas.

 

Réplicas de pistolas.

Se tratan de réplicas de armas cortas fabricadas en moldes para darles el aspecto exacto del modelo de pistola que «replican». Lo que te permite utilizarla con la funda de tu pistola. Su peso es similar al de la arma real, y los mejores modelos de pistolas simuladas cuentan con un juego de cargadores extraíbles como puedes ver en el siguiente vídeo de nuestra réplica de Glock.

 

Cuchillos de plástico.

Con las réplicas de cuchillos, entrenar enfrentamientos ante arma blanca nunca fue tan eficaz. Aunque están fabricados con plásticos que le aporten buena rigidez, su diseño está pensado para que no se puedan clavar.

Sprays de defensa inerte.

La única opción legal de defensa propia para todo el mundo también cuenta con opción de entrenamiento. Los sprays de pimienta se están popularizando y aunque su uso es muy sencillo, nunca está de más contar con sprays de defensa inertes para formarse. Contienen agua y un producto inerte e inofensivo que simula al real. Se venden con chorro en gel o de espuma.

Bastón de entrenamiento.

No más moratones entrenando con defensas, este tipo de bastones de entrenamiento están fabricados en el material especial Dyno-Flex, que le da rigidez a la vez que es blando al contacto. Estas defensas para entrenar se están extendiendo en todos los centros de entrenamiento policial.

Bastón extensible de entrenamiento.

El entrenamiento para el uso de bastones extensibles es obligatorio para todos los policías que los incluyan en su dotación policial. Con los bastones extensibles de entrenamiento Blue Baton se pueden realizar todos los supuestos de uso que realizarás con el de verdad, pero con una diferencia, sin dañar a nadie.

baston extensible de entrenamiento policial

Réplicas de arma larga.

Las armas con mayores restricciones por supuesto que cuentan con versiones simuladas, para que los profesionales de la seguridad puedan entrenar eficazmente por poco dinero. Las mejores son las de la marca Blue Guns fabricadas por Ring´s Manufacturing, tanto es así que se han convertido en un estándar y a todas las armas largas simuladas de entrenamiento se les llama comúnmente blueguns.

Taser simulada.

El arma no letal que está revolucionando la seguridad pública también cuenta con réplicas para entrenamiento. Gracias a la réplica de Taser de entrenamiento podrás entrenar encares, enfunde y desenfunde…Sin tener cerca una pistola Taser real.

Grilletes de entrenamiento y llave magnética.

Sí, existen grilletes específicos para entrenamiento y no perder tiempo en la formación con la cerradura y las llaves de los grilletes. Una ruedecita en la cerradura basta para abrirlos. Y hablando de cerraduras, también hay disponible unas llaves de grilletes magnéticas para entrenar con grilletes normales, con su imán se pegan a la cerradura y ahí se quedan mientras estés entrenando.

Seguro que no imaginabas que existiera este amplio surtido de material para un entrenamiento policial eficaz. Muchos nos tomamos en serio poner a disposición de los servidores públicos lo mejor para cada circustancia.

Todo el material de entrenamiento policial descrito aquí lo tienes disponible en nuestras tienda, donde también nos tienes disponibles a nosotros si tienes cualquier duda, estamos disponibles en www.nidec.es, o en el email distribucion@nidec.es . O si prefieres llamarnos, al 93 301 67 76 o 678 56 26 26 (Whatsapp)