Cómo funciona un puntero láser para armas

​Dentro del amplio mercado de accesorios para armas; el puntero láser es de las mejores compras que puedes hacer para tu arma. Ya que se trata de ese complemento, con el que consigues mejores ventajas en el tiro con arma de fuego. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta importante tecnología para tu escopeta, rifle o pistola.

Pistola con puntero láser

Cómo funcionan los punteros láser para armas

El funcionamiento de un puntero láser es parecido al de cualquier linterna; pero si esta última, utiliza una bombilla o led para generar la luz: los punteros láser utilizan un diodo láser, que proyecta una luz láser en el lugar donde lo apuntemos.

Aunque; culturalmente podamos tener la percepción de que un láser hace más cosas, además de proyectar luz concentrada, es en parte verdad; al convivir varios tipos de láseres.

Sin embargo, para el asunto que nos ocupa; las palabras que componen misma palabra láser, nos dará la principal pista para conocer su funcionamiento: Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation (Luz amplificada por emisión estimulada de radiación). Y no te asustes si has leído radicación; que es utilizada para estimular el diodo, para que emita el rayo de luz y es inofensiva totalmente.

Las ventajas técnicas del láser es su capacidad direccional, alta potencia y proyectar el color que decidamos de manera muy nítida.

Para qué sirve el puntero láser en las armas y qué ventajas tiene su uso

Si te planteas comprar una mira láser para rifle y pistola, te gustará saber que al utilizarlo, te permitirá la adquisición del objetivo mucho más rápido. Lo que te proporciona una ventaja táctica durante el disparo. Y te ayuda a mantener la precisión; cuando es necesario encarar sin alinear el ojo en las miras.

Además, si eres policía o usas tu arma para defensa personal, el puntero láser da capacidad de disuasión, y varios estudios indican que un uso extendido de este complemento; reduce el número de enfrenamientos armados. Y también mejora la eficacia del tiro cuando lo realizamos en movimiento.

usando una mira láser de noche en un rifle

Otras de las ventajas que da el empleo de punteros láser, es que te ayuda a aumentar tus habilidades básicas de tiro. Tanto cuando lo practicas como durante tus entrenamientos en frío, al no precisar de disparos reales para conocer el resultado (donde iría el proyectil) cuando perfeccionas tus movimientos de tiro.

El puntero láser permite, también, disparar con mayor precisión con obstáculos o situaciones de visibilidad restringida; como tras un parapeto, utilizando un escudo o protegiéndote con una máscara de gas.

Es impresionante la evolución que ha tenido el puntero láser desde que; en 1979 se creó el primero para acoplarlo en un arma de fuego, y fue visto por muchos de nosotros pocos años después, 1984, en la gran pantalla. En la pistola que lleva Arnold Schwarzenegger en la famosa Terminator 1, como veis en la foto de este enlace, el puntero tenía las mismas dimensiones que el cañón del arma. Muy diferente a una de las estrellas de nuestra gama de punteros láser; la que se integra en la guía de tu arma corta.

Lasermax para pistola