Para atajar la criminalidad, el gobierno inglés distribuirá más pistolas TASER® a sus policías

Mayor uso de pistolas Taser, mayor seguridad en las calles. Esto han debido pensar en el Departamento de Interior inglés, ante el auge de ataques con armas blancas en las calles de Reino Unido los últimos años.

Agentes de policía posan con sus pistolas electricas Taser

2020 empieza en Reino Unido con su Gobierno liberando un fondo de 10 millones de libras esterlinas, para la adquisición de las pistolas eléctricas fabricadas por Axon por las policías de Inglaterra y Gales. La seguridad pública al otro lado del Canal de la Mancha está a cargo de policías locales, Reino Unido no cuenta con policía estatal, cuyos Comisarios deberán solicitar presupuesto de ese fondo nacional para equipar a sus policías con Taser.

El aumento de la violencia callejera, con un significativo aumento de ataques con armas blancas, ha venido acompañado del surgimiento de ataques de “lobos solitarios” con motivaciones terroristas. Las asociaciones policiales llevan la última década avisando de la falta de personal uniformado, para mantener la seguridad ciudadana, agravado por la cultura de policías no armados típicamente inglesa. La solución idónea está siendo dotar a estos agentes con armas no letales como los esprays de pimienta y el conjunto Taser y cámara Axon.

 

Priti Patel, Secretaria de Estado de Interior expresó la semana pasada lo siguiente, en relación a dotar a los policías con Taser:

Nuestros valientes oficiales de policía se ponen en peligro para protegernos y estoy comprometida a darles las herramientas que necesitan para mantenerse seguros y proteger a la población.

El aumento de los asaltos a los oficiales es espantoso, por eso estoy proporcionando fondos para equipar a 10.000 oficiales más con armas Taser, una opción táctica importante cuando se enfrentan a situaciones físicamente y potencialmente violentas.

Agente de policia equipado con pistola taser y cámara personal Axon

La mayor Federación de Policías de Inglaterra y Gales ha acogido con satisfacción esta medida, que equipará a los policías con estas pistolas no letales. Afirmando que las Taser es un equipo esencial que mantiene seguros a los policías y a los ciudadanos.

Nidec Defense Group somos distribuidores en exclusiva para España de todas la gama de soluciones tecnológicas de Axon, y especialistas en soluciones no letales, si te ha interesado este artículo te sugerimos estas lecturas: