¿Qué efecto tiene el uso de un spray de gas de pimienta?

En este artículo te vamos a explicar qué efecto produce el uso del gas pimienta en spray; y por qué te ayudará en tu defensa personal.

Los sprays a base de pimienta se han convertido es la solución de autodefensa más popular del mercado, gracias a ser la única solución completamente legal para civiles. Es así porque su funcionamiento emplea una base natural, como es el picante del pimiento, logra extraordinarios efectos disuasorios en los individuos sobre los que se emplean.

Gas pimienta

Efectos del spray de gas de pimienta

Antes de nada, debes saber que el empleo del pimiento picante tipo chili, como solución de defensa, lleva cientos de años utilizándose. Por eso, son más que conocidos los efectos que causan en la persona que se exponga bajo sus efectos. Se tiene conocimiento de que hace siglos, estos tipos de pimiento se dejaban secar y eran triturados hasta convertirlos en polvo, que era lo que se usaba para esparcir en la cara del agresor. Pero el progreso nos ha permitido poder comprar la esencia de este vegetal, dentro de un bote de pimienta de defensa, y en un tamaño ideal para transportar y que sea fácil de usar.

A la pregunta de ¿el gas pimienta qué produce?, debes saber que se fabrica empleando como base la capsaicina, el principio activo de los pimientos más picantes. Esta es la sustancia que le da la eficaz capacidad de ser la mejor defensa para un civil.

Cuando rocías a tu agresor con tu spray; los efectos de gas pimienta que se producirán en él son los siguientes:

  1. Una increíble sensación de ardor, que hace imposible abrir los ojos y poder ver durante aproximadamente entre 15 y 30 minutos.
  2. En las zonas de piel que entren en contacto con el contenido de este spray, provocará una insoportable quemazón que tendrá que padecer entre 45 y 60 minutos.
  3. La inflamación de las membranas mucosas de nariz y garganta también entran en los efectos de un buen bote de spray de pimienta.
  4. Si le llega a la garganta al agresor, no tendrá forma de evitar el ardor y una desagradable sensación de asfixia al respirar y tragar.
  5. Los puntos anteriores provocan un shock, que genera minutos de desorientación en la persona que intente hacerte daño y sea rociada con tu spray pimienta.

 

Efectos de gas pimienta

Cómo te puede ayudar el uso de un spray de pimienta

Como cualquier persona, te gusta vivir tranquilo. Lo curioso es que para vivir tranquilo, sí o sí, debes sentirte seguro. Tu seguridad personal es la principal necesidad que debes tener cubierta para poder realizar el resto de actividades diarias. Si falla tu seguridad, el resto de necesidades vitales acaban siendo lastradas por la pesada carga de la inseguridad.

Para remediar esta desagradable situación, la única opción legal en España es el spray de pimienta. Contar con la garantía legal de poder llevar tu spray de defensa en todo momento; te permitirá llevar una vida en la que te sentirás confiada, y con la certeza de que podrás resolver cualquier problema violento que se te presente en todo momento.

Llevar este dispositivo de defensa personal te permitirá lograr confianza y seguridad, aumentar tu autoestima al dejar de creerte una posible víctima y conseguir una perfecta autonomía personal.

El spray de pimienta permite la autodefensa frente a una agresión principalmente, pero gracias a que los sprays de pimienta incluyen un compuesto que reacciona a la luz ultravioleta, marcan al agresor durante las horas necesarias para que pueda ser identificado por las fuerzas de seguridad; hasta 48 horas después de recibir una descarga del spray.

También es importante destacar, que utilizar un dispositivo de este tipo, y al dejar al agresor fuera de juego durante minutos, te permitirá contar con tiempo suficiente para escapar de la escena y pedir socorro. Recuerda que uno de los efectos del gas pimienta es impedirle abrir los ojos durante al menos 15 minutos.

En Nidec Defense Group distribuimos y vendemos los sprays producidos Sabre Red, el mejor fabricante de estos dispositivos de Estados Unidos, cuyos productos son empleados masivamente por civiles y policías. Ahora que ya sabes dónde comprar spray de pimienta, puedes elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.