Las 6 Ventajas de Axon Citizen frente al Covid-19

A comienzos de Marzo; Axon anunciaba que ponía gratuitamente  a disposición de todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, su herramienta Axon Citizen para ayudarlas a trabajar con mayor seguridad, durante esta crisis provocada por el Coronavirus. Esta herramienta supone una revolución en la recepción de evidencias por parte de las policías, cuando los ciudadanos necesitan aportar pruebas gráficas del delito del que sean testigos.

Para conocer en que puede ayudar Axon Citizen a los Cuerpos de Policía; os hemos preparado una lista con sus 6 ventajas principales, y que permitirán conocer más en profundidad este producto de Axon:

la mejor tecnologia policial en españa de la mano de axon

1.Evita el contacto físico

El contacto físico es la principal causa de transmisión del Coronavirus, por lo que disponer de una solución que lo evita, es una ventaja para garantizar la salud de los agentes y mejorar su disponibilidad en las plantillas de policía. Y es que Axon Citizen, elimina la necesidad de tener contacto con los ciudadanos, que requieran entregar grabaciones o fotografías de sucesos que hayan registrado con sus dispositivos electrónicos.

  2.Simplicidad de uso

En tres clics, cualquier persona con un teléfono inteligente o un ordenador, puede enviar sus evidencia gráficas al organismo policial, desde un simple enlace que este le enviará. Sin requerir la presencia de un policía que le explique cómo realizarlo. Enviar contenido a esta plataforma es tan sencillo como compartirlo en un red social.

  3.Mejora la productividad

Muchas comisarías están sufriendo un descenso preocupante en el número de agentes operativos durante este Estado de Alarma, tanto por bajas como por agentes en riesgo que se encuentran aislados en sus casas. Axon Citizen libera a los agentes de visitar a ciudadanos que han presenciado algún delito si estos lo han grabado, y ocupar ese tiempo en otras tareas necesarias.

Ventajas de Axon Citizen

  4.Ahorro de tiempo

Esta herramienta permite la clasificación directa del material recibido, y asignarlo de forma sencilla al atestado del suceso al que correspondan las imágenes recibidas. Limitando el tiempo de oficina necesario frente a la pantalla gestionando las pruebas recibidas.

  5.Es confiable

Vivimos los momentos en que la ciudadanía dispone de mayor tiempo libre de la historia. Lo que está provocando que reciban superior cantidad de información de la que venían recibiendo en momentos normales, que la hace más sensible a cualquier suceso sospechoso. Por lo que contar con una de las herramientas de Axon; que poseen las máximas garantías de seguridad en la transferencia de datos, es una ventaja. Además cumple escrupulosamente con la legislación referente a la protección de datos.

 6.Mejora la imagen del cuerpo

La simplicidad de uso de Axon Citizen, es percibida positivamente por el ciudadano que cívicamente quiere colaborar con la policía. Lo que mejora la percepción de éste sobre la eficiencia y cercanía del cuerpo policial al que se dirige.

 

Si quieres conocer más sobre la campaña de Axon que pone a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su producto Axon Citizen, en este enlace dispones de toda la información.