Policía; ahorra tiempo con Evidence.com

Juan es policía y ha tenido una jornada de trabajo movida, gracias a que lleva en su pecho su cámara individual, ha podido grabar todas las incidencias en las que ha intervenido durante la jornada, pero, llega agotado a comisaría y tiene que volcar todas las grabaciones en los atestados que redacta. Juan no lo sabe, pero existe una solución que aligera este farragoso proceso.

Software de gestión de grabaciones policiales usado por un agente evidence.comLa introducción de los dispositivos de grabación policial revolucionó de forma muy positiva el trabajo de los policías. Que vieron de un día para otro cómo su trabajo era respaldado por la verdad. Aunque toda evolución tiene un coste, y este está siendo la gestión de las grabaciones que se realizan con estos dispositivos.

Para solucionar este «embudo técnico», la mayor empresa tecnológica de seguridad (Axon®) puso a sus mejores mentes pensantes a buscar una solución. Creadora de cámaras policiales de vehículos (Axon Fleet), cámaras corporales policiales (Axon Body) y drones de vigilancia (Axon Air), está claro que era la indicada para este fin.

Así es como nace Evidence.com (E.com), un software DEMS, las siglas en inglés de «Investigate Digital Evidence Management», lo que es español es gestión de investigación en evidencias digitales. El programa que a Juan le ahorra tiempo y gestiones.

Información sobre el programa de gestión de archivos policiales E.com

¿Que es Evidence.com?

Estamos ante un programa integral para la gestión de pruebas policiales en vídeo. En él se puede gestionar, con total seguridad y de manera simple, las grabaciones tanto de las cámaras que llevan los agentes, las recogidas en declaraciones e interrogatorios, las recibidas por ciudadanos a través de Axon Citizen (en este artículo te contamos su funcionamiento), como de las grabadas con un teléfono móvil por el propio policía.

E.com trabaja bajo rigurosos protocolos de seguridad para que las imágenes que gestiona no sean alteradas, al ser muchas de estas imágenes pruebas incriminatorias. Utiliza el cifrado para encriptar los archivos que son volcados en la nube. El uso de la nube supone un ahorro, al no requerir de discos duros físicos dentro de las comisarías, que almacenen todos el espacio de memoria que generan las modernas cámaras policiales. Cuando decimos nube, nos referimos a Microsoft Azure, la responsable de almacenar el contenido audiovisual que gestionamos y guardamos en Evidence.com. Microsoft invierte cada año más de mil millones de dólares en ciberseguridad y por eso en Azure confía hasta el Pentágono. Y no, ni Axon ni Microsoft pueden acceder a los datos de E.com.

¿Cómo funciona Evidence.com?

Supongamos que el protagonista del inicio ya trabaja con este software, al llegar de la calle conectaría su cámara individual a Evidence.com. Volcaría las grabaciones y desde ese momento, el programa tendrá un registro con todo lo que suceda con esas imágenes. Juan puede seleccionar las partes de vídeo que utilizará como pruebas, puede difuminar matrículas y caras, utilizar la inteligencia artificial del programa para transcribir conversaciones o mandarle un enlace al fiscal o al juez de instrucción para que vea las imágenes que considera deben conocer. Y todo esto sin perder la cadena de custodia para que las imágenes puedan ser utilizadas como pruebas en el juzgado.

Evidence.com cuenta con un buscador interno, para localizar rápidamente grabaciones y toda la información extraída de ellas. Además estructura el contenido por dispositivos de grabación y usuarios, para mantener un registro de todo lo que «entra y sale» del sistema. Las imágenes que no gocen de interés son borradas automáticamente a los 30 días. Y la gestión de todas las grabaciones sigue las normas europeas de protección de datos.

En este👇 vídeo puedes ver funcionando Evidence.com:

Juan y sus compañeros policías, gracias a Evidence.com, pueden estar más tiempo en la calle atrapando malos, que sentados frente a una pantalla gestionando torpemente las grabaciones del día.

En Nidec Defense Group somos distribuidores de Axon para España y sabemos todos los secretos del ecosistema tecnológico (armas no letales+cámaras policiales+software específico) que está revolucinando la seguridad en nuestras calles, si necesitas más información, estaremos encantados de poder hablar contigo y ayudarte. Estamos disponibles en www.nidec.es, o en el email distribucion@nidec.es . O si prefieres llamarnos, al 93 301 67 76 o 678 56 26 26 (Whatsapp)