Chalecos Antibalas Nidec

Desde sus inicios, hace más de 10 años, NIDEC Defense Group ha diseñado y fabricado los mejores chalecos anti-bala y anti-arma blanca, buscando siempre y en primer lugar la máxima seguridad para el usuario, en segundo lugar la confortabilidad y por último que el compendio de todas las características de los chalecos mantuvieran el famoso ratio “calidad/precio” entre las mejores ofertas que se encuentran en el mercado.

La composición de nuestros paneles recoge las ventajas de los tejidos aramidas (como el kevlar o el twaron), junto con lo mejor de los polietilenos (como el Spectra™ y el Dyneema™) resultando, por un lado, la flexibilidad y suavidad y, por otro, la resistencia a la temperatura, humedad, trauma, corte y penetración, incluso de agujas. Por lo tanto, los paneles de los chalecos Nidec son hasta un 30% más ligeros que otros compuestos balísticos y a la vez proporcionan hasta un 50% menos de trauma.

Todos los chalecos balísticos NIDEC  incorporan protección anti-arma blanca. Por ejemplo un chaleco de nivel IIIA supera la prueba de un apuñalamiento con un arma blanca de doble filo tipo S1 con una energía de hasta 50 Julios, lo que equivale al 90% de los ataques posibles con arma blanca según normativa NIJ 0.115.00. Dicha normativa establece una penetración máxima, considerada no letal, de hasta 20mm.

 

Modelos de Chalecos NDC

 

Chaleco antibalas interior “LITE FIT” NIJ IIIA

 

•  Modelo corto (cubre hasta el ombligo), con funda negra de tejido técnico suave para uso interior.
• La línea “lite fit” protege hasta la altura del ombligo, permitiendo así una total libertad de movimientos y gran comodidad al sentarse, conducir…más info

Chaleco antibala interior  “FLEXYHARD” NIJ IIIA

 

• Protección y comodidad extrema a prueba de balas. Pensadas para uso interior, continuado y discreto.
•  Totalmente imperceptible debajo de la ropa de calle o uniforme con funda exterior EVAPORTEX transpirable e impermeable.
•  Sujeción elástica y ajustable mediante velcros.

Chaleco antibalas exterior “FULL MATCH” NIJ IIIA

 

•  Modelo largo (protección hasta la cintura).
• Incluye de serie la funda negra exterior de cordura con velcro en la espalda para adherir rotulación reflectante opcional tipo LRE35.

Chaleco Antibalas Femenino Interior

 

•  Modelo corto (cubre hasta el ombligo).
• El chaleco antibalas femenino Lifemax esta diseñado específicamente para la mujer, con formas ergónomicas que permiten libertad de movimiento…más info

Chaleco interor Anti-Arma Blanca “DUTYGUARD”

 

• Chaleco para uso interno/externo con protección anti cuchillo. anti punzon y anti agujas “Spike Blocker”.
• NIJ nivel 1 SPIKE 7”…más info

 

Chaleco Special Forces NIJ IIIA

 

• Este chaleco protege la parte superior del cuerpo de balas y fragmentos. Permite el soldado flotar en cualquier tipo de agua, independiente de su peso.
• Incluye paneles balísticos frontales y dorsales; paneles de flotación frontales y dorsales; protector balístico de cuello y bolsillos porta-paneles…más info

 

Chaleco táctico intervenciones SWAT

 

• Es un chaleco con protección en cuello, hombros, pelvis y piernas. Se ha diseñado siguiendo las especificaciones directas de grupos de intervención policial, teniendo siempre en cuenta la relación entre los parámetros: protección, peso, movilidad y conforto…más info

Chaqueta antibala piloto “PAISANO” NIJ IIIA

 

• Modelo largo (protección hasta la cintura).
• Incluye de serie la funda negra exterior de cordura con velcro en la espalda para adherir rotulación reflectante opcional tipo LRE35.
• Protección de cuello, pelvis y parte superior de los brazos y piernas…más info

Chaleco antibala “EJECUTIVO” NIJ IIIA

 

•  Chaleco de vestir que incluye protección anti-balas y anti-cuchillo totalmente discreto.
Modelo largo (protección hasta la cintura).
• NIJ IIIA + LEVEL 2* ANTI-ARMA BLANCA:
Peso talla L: 2,1 kg. / Superficie: 0,53 m2 / Grosor: 0,5 cm….más info

 

La Fabricación

Los chalecos Nidec se fabrican según las últimas normativas americanas NIJ STD 0101-04 + Interim 2005 y anti-arma blanca NIJ STD 0.115.00. Se prueban todos los lotes y se certifican y prueban en laboratorios homologados, como en el FMS de Israel y el laboratorio AITEX en España, comparando así la lejanía de los resultados con los máximos permitidos por las normativas. Cualquier chaleco Nidec se suministra con sus correspondientes pruebas balísticas actualizadas, firmadas y selladas y pruebas anti-arma blanca.

En cuanto al tejido de las fundas de los chalecos antibalas  NIDEC, se emplean tejidos técnicos como el Evaportex™ que preservan el chaleco ante roces y desgarros y a la vez transpiran unidireccionalmente. El interior de cualquier chaleco anti-balas NIDEC está confeccionado con otro tejido llamado MICRO-NET™, que a modo de radiador de coche, refrigera y evacúa rápidamente el calor corporal.

Los Paneles balísticos

 

Los paneles balísticos de los chalecos antibalas NIDEC son increíblemente flexibles hasta el punto de poder enrollarse, lo que permite llevarlos puestos todo el día con una excelente comodidad. Todos los paneles se termosellan en fábrica con 0% de humedad relativa, para evitar así que quede humedad dentro de los paneles y proliferen las bacterias. Dicho termosellado evita la entrada de agua, sudor y el tejido de la funda protege el panel de los rayos UV y radiación IR.

Con tanta flexibilidad y comodidad normalmente hablamos de niveles de trauma, (huella del proyectil), muy elevados en torno a los 4,4 cms, pero los chalecos antibalas NIDEC de nivel NIJ IIIA + LEVEL 2 anti-arma blanca tienen un trauma de menos de la mitad.
Se obtiene, como ejemplo, una medición de trauma de 2cm, con el disparo de un proyectil blindado del calibre 9 mm Parabellum de 124g rains desde 5m de distancia y a una velocidad de 436m/s (sin la ayuda de ningún panel anti-trauma que resultaría entonces en una huella de pocos milímetros).

Garantías

Asegurados con una de las mayores coberturas a nivel mundial. Incluyen el seguro de Responsabilidad Civil a nivel nacional por 2.1 millones de euros y seguro internacional por 10 millones de dólares, para hacer frente a un eventual reclamación por defecto de fabricación.

Garantizados y numerados. 10 años de garantía del paquete balístico. Debidamente numerados y etiquetados tanto en los paneles como en la funda. Se incluye bolsa de transporte, instrucciones de uso y mantenimiento y contrato de garantía por escrito.

Distribuidos en España y en el mundo. Los chalecos Nidec se venden en España, Italia, Suiza e Inglaterra regularmente. Suministrados por más de 200 distribuidores en todo el país, actualmente hay más de 10.000 chalecos Nidec sólo en el mercado español.

Vídeos – Pruebas Balísticas

1. Chaleco anti balas NIDEC, pruebas balísticas con calibre 357 Magnum Punta Geco

2. Chaleco anti balas NIDEC, pruebas balísticas con Escopeta calibre 12/70, Munición Coldsteel.



3. Chaleco antibalas NIDEC, pruebas balisticas con Calibre 10 mm



4. Chaleco anti balas NIDEC, pruebas balísticas con calibre 44Magnum



5. Chaleco anti balas NIDEC, pruebas balísticas con calibre 357Mg disparado con Rifle



6. Chaleco anti balas NIDEC, pruebas balísticas con Calibre 9mm PB