Axon colabora en la lucha de las FCSE contra el coronavirus

En la situación excepcional que vivimos, provocada por la pandemia del Coronavirus, que ha nos ha obligado a que tengamos que modificar nuestro estilo de vida abruptamente. Se están generando situaciones en las que los ciudadanos no tienen la capacidad de desplazarse por el confinamiento y a su vez los policías deben limitar al máximo su exposición al contagio evitando todo lo posible el contacto con otras personas.

Permitirá que los ciudadanos puedan enviar fotos y vídeos de los delitos que presencian a la policía, durante este Estado de Alarma, sin tener que salir del confinamiento que ejemplarmente está aceptando

Para atenuar esta problemática, queremos anunciaros que Axon pone a disposición de forma gratuita y para todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Mundo su plataforma Axon Citizen y también Axon Air. Lo que supone poner la mejor tecnología de software policial en manos de la población y policías de España. Axon Citizen, por ejemplo, permitirá que los ciudadanos puedan enviar fotos y vídeos de los delitos que presencian a la policía, durante este Estado de Alarma, sin tener que salir del confinamiento que ejemplarmente está aceptando.

 

Axon Citizen es la solución para recibir vídeos y fotos de los ciudadanos

Axon Air permite subir fácilmente a la red corporativa de la policía, las imágenes tomadas por sus drones sobre el terreno, agilizando su gestión y evitando pérdidas o daños de los soportes físicos de almacenamiento.

¿En qué consiste Axon Citizen?

 

Se trata de una plataforma de comunicación en línea ,que permite a los Cuerpos de Policía dar la posibilidad, con extrema sencillez, de que los ciudadanos les envíen sus grabaciones y fotos de los delitos que presencien.

Aquellos organismos que estén dados de alta en Axon Citizen tienen en sus manos la capacidad de recibir imágenes probatorias de delitos sin exponer a sus policías a desplazamientos innecesarios, además de evitar el contacto humano no imprescindible. Además, la gestión de este material es increíblemente sencilla  y cuenta con todas las garantías legales necesarias al estar bajo la LOPD.

Cuando cualquier persona que grabe o fotografíe un delito, podrá rápidamente enviar a la policía el contenido con solo subirlo a Axon Citizen, desde el enlace que su policía le facilite. Tan fácil y rápido como subirlo a cualquier red social. Sin descargar ninguna aplicación.

En definitiva; Axon Citizen se basa en dos herramientas unidas. Citizen para comunidades con las que crear de forma sencilla portales web donde los ciudadanos puedan enviar sus fotos y vídeos. Y Citizen para policías que da la posibilidad a los mismos de crear y distribuir un simple enlace en el que los ciudadanos puedan aportar contenido desde su móvil u ordenador.

Axon y Nidec ayudan a las fuerzas de seguridad contra el Coronavirus

¿Quién es Axon?

 

Axon es la mayor empresa tecnológica de seguridad pública del mundo, ha desarrollado soluciones que están revolucionando el sector de la seguridad como Taser o sus Axon Body. Sus productos y software son utilizados por infinidad de policías del mundo, muchos de ellos en Europa. Cuenta con una importante presencia en España, gracias al trabajo conjunto que realizamos con ellos, y es que en Nidec Defense Group, somos distribuidores para España y Andorra en exclusiva de Axon.

 

Si  eres un Cuerpo de Policía y deseas disponer de estas herramientas que Axon, ponte en contacto con nosotros o a través del formulario de la web