10 ventajas de la Taser® X2

La pistola eléctrica Taser X2 supuso un gran salto en el uso táctico de este tipo de armas no letales. Se trata de la primera arma eléctrica de doble cartucho, listos ambos para ser empleados por el policía sin necesidad de perder la posición de tiro.

Presentada en 2011, es capaz de disparar dos sondas cargadas eléctricamente que al impactar sobre el objetivo le aplica un pico de voltaje variable que lo incapacita. Estas sondas se alojan en un cartucho, y la Taser X2 monta dos de estos cartuchos, listos para ser usados sucesivamente, de forma que uno sea el principal y el otro pueda ser utilizado inmediatamente después de utilizar el primero.

Este es uno de los modelos de Taser más demandado por varias de sus ventajas. Por lo que a continuación os vamos a contar las 10 ventajas más importantes del arma No-Letal Taser X2:

 

  • 1.Cuenta con arco de advertencia.

Gran cantidad de encuentros potencialmente peligrosos son resueltos ante la advertencia visual que impone la presencia de la Taser, que aumenta en la X2; gracias a un arco visual y sonoro que advierte del inminente empleo por el policía a la vez que este está informando verbalmente al sujeto.

  • 2.Doble Laser.

Axon, el fabricante, vió la paradoja de que si estas pistolas eléctricas disparan dos sondas porque se les equipaba con un láser para apuntar. Por lo que añadieron a la Taser X2 dos láser, que marcan al usuario el lugar exacto donde ambas sondas impactaran.

Foto donde puede verse el laser y el arco de seguridad de la Taser X2

 

  • 3.Pantalla de información.

Cuenta con una ventana informativa de led con la que el usuario estará en todo momento informado de la situación en que se encuentre el arma, gracias a su autodiagnóstico. Además de poder ver el nivel de carga de la batería o el cartucho que se encuentra activado.

 

  • 4.Batería para hasta 500 usos.

La pistola eléctrica con mayor capacidad de batería, denominada Signal Performance Power Magazine (SPPM) y cuenta con celda de litio que le confieren su gran capacidad y duración. Además de integrar bluetooth para conectarse con la cámara corporal.

 

  • 5.Incapacitación asegurada.

Su tecnología asegura la incapacitación durante 5 segundos del sujeto que recibe la descarga, gracias a su sistema de autocalibración, que entrega la cantidad precisa de carga eléctrica. Esta característica le permite la capacidad de reclaibrarse hasta veinte veces por segundo.

 

  • 6.Seguro ambidiestro.

Agentes zurdos o diestros podrán ser equipados indistintamente con las Taser X2 a disposición de la plantilla donde presten servicio. Además; su diseño accesible y simplificado permite activar el dispositivo en cualquier situación en la que pueda encontrarse el agente con la que tenga libre en ese momento.

 

  • 7.Aturde por contacto.

Además de su capacidad de usar doble cartucho, dispone de la opción de “último recurso” que le permite ser empleada como dispositivo aturdidor; gracias a los 4 electrodos de que dispone en el frontal que son capaces de incapacitar por contacto directo con el agresor.

 

  • 8.Es el mejor testigo.

La tecnología Axon permite que todo lo que se realice con una Taser sea registrado por sus cámaras corporales Axon Body. Todas las situaciones quedarán grabadas para su posterior informe, además de como prueba documental ante quién lo requiera. Nunca antes los agentes de la ley habían estado tan respaldados en sus acciones desde la llegada de esta tecnología.

Intructor muestra la pistola eléctrica Taser X2

  • 9.Ninguna otra se acerca a Taser.

La experiencia que da ser el primero permite ofrecer los mejores productos, gracias a los más de 40 años de trayectoria fabricando (y mejorando) la madre de todas las pistolas eléctricas o también llamados dispositivos eléctricos de control (DECs).

 

  • 10.La formación que le acompaña.

La compañía cuenta con un equipo de instructores certificados que realizan los cursos necesarios para el correcto empleo de los dispositivos Taser. Lo que certifica que serán usados de la forma correcta para asegurar la función principal del arma; salvar vidas.

Como comprobarás, Taser está revolucionando la seguridad pública y ningún cuerpo policial puede perder está revolución que garantiza un mejor trabajo a sus agentes a la vez que garantiza la seguridad de sus vecinos. Desde Nidec Defense Group, como distribuidores en excluisiva de todos los productos de Axon, queremos resolver todas las dudas que puedan generar y asesorar en la implementación de esta tecnología. ¿Hablamos?