Policía ¿Qué equipos llevas en tu cinturón de servicio?

elementos cinturón servicio policía

¿Qué equipos llevas en tu cinturón de servicio?

Dejando de lado el equipo de dotación obligatorio, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de complementos de seguridad que te pueden ayudar en tu servicio diario.

Tanto los agentes que trabajan en seguridad pública como  los miembros  de seguridad privada, pasan a diario varias horas en la calle y son reclamados para solucionar los problemas civiles más variopintos. ¡Cualquier herramienta que lleves encima puede resultarte útil!

Es evidente que debes seleccionar los diferentes complementos de seguridad en función de las necesidades del servicio que vayas a realizar, cualquier equipo de seguridad suma peso e incomodidad a tu cinturón de servicio.

Al preguntar directamente a los profesionales de la seguridad, de inmediato queda patente que, como es lógico, la prioridad de cada usuario viene dada por las características de su servicio y que en realidad son muy pocos los elementos en los que existe una coincidencia generalizada. A continuación detallamos algunos de ellos:

–       Linterna:

Tanto si se está de servicio durante el día como de noche prácticamente todo el mundo coincide en su utilidad. A ello hay que sumarle las características de las nuevas generaciones de linternas. Su tamaño es mucho más pequeño y ligero que sus antecesoras ocupando un mínimo espacio en el cinturón, sin embargo las nuevas linternas de led proporcionan una sorprendente potencia lumínica con un consumo mínimo. Linterna policial 160 lum.

–       Navaja:

Sin lugar a dudas llevar encima una herramienta de corte puede solucionar un sinfín de situaciones cotidianas, desde las más prosaicas a salvar la vida de una persona. Algunos detalles de las actuales navajas policiales multiplican o facilitan sus utilidades, como filos combinados (parte liso y parte con sierra) o las navajas que aun cerradas permiten romper el cristal de un coche o cortar el cinturón de seguridad. También son de agradecer los modernos diseños que permiten abrirlas  con una sola mano o manipularlas cómodamente incluso con las manos mojadas o con guantes. Te dejamos un enlace a algunas de las más vendidas: Navaja SOG Tration,  Navaja SOG Fielder Assisted

–       Herramientas multiusos:

Se trata de una extensión de la filosofía de la navaja comentada anteriormente.

Son varios los fabricantes reputados que ofrecen unos alicates plegables con incluyen múltiples herramientas multiusos como diferentes puntas de destornillador, sierra, tijeras y una hoja de filo  con la que sustituiríamos la navaja.

Su utilidad es tan notable que incluso equipos de rescateservicios de emergencias médicas o militares lo incluyen en su equipo de seguridad.

Y aunque algunos de los elementos que aparecen con mayor frecuencia en el “ranking”  de los más escogidos ya son de dotación oficial, aún hay muchos profesionales de la seguridad para los que se trata de equipos que deben adquirir a nivel particular, como por ejemplo:

–        Spray de defensa:

Es evidente que todo aquel que se dedica a la seguridad valora las herramientas que te permitan repeler una agresión usando el mínimo de fuerza posible y sin lugar a dudas los sprays de defensa más modernos y técnicamente avanzados son los que combinan la efectividad del gas OC con las ventajas del chorro balístico. Los más usados a nivel profesional: MK3 y MK4

–        Guantes anti-corte + portaguantes:

Por suerte ya nadie discute que para poder proteger a terceras personas es indispensable protegerse uno mismo y los guantes anti-corte se han convertido en un elemento cotidiano. La necesidad de llevarlos a mano en el cinturón de servicio resulta una obviedad. Los más vendidos: Guantes con resistencia al corte nivel 5Guantes con resistencia al corte+protección antipinchazos nivel 5.

En nuestra tienda especializada en material policial podrás encontrar una importante oferta de complementos de seguridad diseñados específicamente para apoyar al profesional de la seguridad durante su servicio diario. ¿Conoces nuestros equipos? ¿Cuál es el más apreciado durante tu jornada laboral?