Llegan a España los nuevos test de determinación de drogas para MDPV y MEPHADRONE

Sirchie mantiene una larga tradición y experiencia en el desarrollo de productos que facilitan el trabajo de los agentes durante las investigaciones sobre el consumo y venta de diferentes sustancias ilegales.

Con el aumento de la criminalidad, en el que las drogas desempeñan un papel importante, SIRCHIE ha desarrollado unos tests novedosos, que sirven para determinar a qué tipo de drogas pertenece una sustancia en concreto.

La Methylenedioxypyrovalerone (MDPV) y Mephedrone (4-MMC) son estimulantes sintéticos que se distribuyen ahora en el mercado en forma de pastilla o polvo. Se las conoce comúnmente porque vienen embolsados bajo el nombre
de ” Sales de Baño “, ” Quitamanchas”, ” o incluso “Alimentos para
Plantas “. Estas sustancias son ingeridas, inhaladas o inyectadas por los consumidores y producen efectos similares al MDMA, anfetaminas o la cocaína.
Desde hoy, NIDEC, dentro de su categoría de detección de drogas, proporciona la única prueba fiable para la determinación de drogas de nueva aparición en el mercado como el MDPV y el Reactivo Mephedrone gracias a Sirchie.
La MDPV es la formulación más común utilizada en la fabricación de las denominadas” Sales de Baño” que encontramos actualmente en el mercado . Para su correcta determinación deberíamos utilizar NARK20024 MDPV como primer reactivo. Si los resultados son negativos o no concluyentes, se debe utilizar NARK20025 Mephedrone como segundo reactivo para su confirmación.
Estos reactivos han sido aprobados por la Mancomunidad Británica de División de Ciencia Forense y han sido incluidos en el Registro estatal de pruebas aprobadas de drogas.
Nidec Defense Group