¿Cómo elegir unas botas para trabajar en seguridad pública o privada?

El sector de la seguridad pública y privada es uno de los que requiere de la mejor equipación en todos los aspectos para llevar a cabo todo tipo de trabajos sin problemas. El calzado de las personas que están en este tipo de servicios de seguridad es de extrema importancia y por esto es que la elección de las botas adecuadas para trabajo en el sector de la seguridad es esencial. Algunas cosas que deben tener tus botas:

• Una buena suela, resistente y con buen “grip” en diferentes tipos de superficies y en mojado.
• Que los materiales que se utilizan en el conjunto suela/plantilla nos den confort tanto para largas horas de pie como para caminar durante horas de forma diaria.
• Diseño que resulte cómodo y ofrezca una Buena sujeción al pie
• Resistencia de todos los materiales para un uso intenso

Bota de caña alta

Bota de caña alta

En este artículo os dejamos también algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una bota, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta de trabajo más para nuestro sector:

1.Existen botas de caña alta (8”), media caña (6”) o sin caña (3”). Las cañas más altas dan una mejor sujeción, que se agradece en según qué terrenos, pero siempre resulta más cansado andar con ellas que con las de una caña más baja. Para personas que, por ejemplo, conducen durante muchas horas un vehículo o pasan muchas horas sentados, podría ser más adecuado un calzado sin caña. O gente que camina mucho pero en terrenos regulares (seguridad en grandes superficies o ambiente urbano en general) puede resultar más ligero una media caña.

2.También es de gran importancia que los materiales de la suela y de los bordes interiores de las botas sean los suficientemente cómodos para poder ser utilizados por largas jornadas de trabajo que se extienden muchas horas en caso de la seguridad. El calzado debe ser perfecto para este tipo de trabajo que demanda tanto tiempo de uso extendido sin descanso. Esto permite que la persona no tenga incomodidades que eviten que tenga máxima concentración y esto es crucial.

3.El tipo de clima del lugar en el cual estará la persona también es un factor que hay que tener muy en cuenta. Es difícil estar en una situación de mucho calor y elegir botas de caña alta pero hay que considerar que la caña baja hace más fácil sufrir lesiones en caso de correr o moverse repentinamente. Haz una media entre comodidad y necesidad.

4.Es fundamental que sean impermeables solo si tu trabajo se realiza expuesto a la climatología, pero no tiene mucho sentido si, por ejemplo, trabajas en el Metro o en cubierto. Estaremos pagando un precio más elevado por una característica que no representa ninguna ventaja.

Todos los factores mencionados anteriormente son importantes para la elección de las mejores botas para nosotros. Todos tienen una importancia mucho más grande de lo que muchos imaginan y puede significar la diferencia entre un trabajo de seguridad eficiente y uno deficiente.

¿Qué tipo de botas utilizas y cuál ha sido tu experiencia con ellas?

Te dejamos un enlace donde podrás encontrar los modelos que desde Nidec creemos que son los que mejor se pueden adaptar a tu estilo.