Chaleco antibalas salva la vida a un CNP acuchillado

La Policía ha disparado a un hombre en plena Plaza España de Palma después de que este intentara agredir a un agente con un machete, afirma el Cuerpo Nacional.

 Jordi Avellà

Las primeras informaciones apuntaban a que los agentes le estaban pidiendo la documentación, sin embargo fuentes oficiales niegan que se le estuviera identificando. La versión policial asegura que el individuo, un nigeriano habitual en la Plaza de España que suele bailar rap en el lugar, acuchilló a uno de los agentes por la espalda que resultó indemne gracias al chaleco protector.

Un compañero del agente disparó contra el sujeto, que cuenta con antecedentes por atentados y resistencia contra la autoridad, porque continuaba con su agresión.
Según el relato de testigos presenciales, el hombre cogió un puñal y dio saltos frente al agente, a lo que el resto de policías respondió indicándole que se tumbara de inmediato en el suelo. El hombre ignoró las indicaciones de los agentes, que vieron en ese momento situación de peligro y respondieron con un disparo que alcanzó en la rodilla al detenido.El herido permanece ingresado con pronóstico reservado en el Hospital de Son Espases.